martes, 31 de octubre de 2017

Halloween 2017

Como cada 31 de octubre, éste, su Doctor Octopus de confianza les deja una mini reseña de 10 películas que podrán encontrar en Netflix para pasar un Halloween cinéfilo. Como todo aficionado al género sabe, hay mucha mugre y tenemos que batallar para encontrar buenas películas. No pierdan su tiempo más, con esta guía sólo necesitan disfrazarse, comer caramelos y pasar una tarde de Netflix and chill con su diablilla favorita.

10. 3 AM: Esta de plano ni la acabé de ver. “Hora Marcada” tenía historias más coherentes, mejor actuadas y con efectos especiales mejor logrados. Si pueden eviten este bodrio.

9. Mischief night: La hija idiota de “Scream”, una slasher movie donde todo mundo tiene las reacciones más inverosímiles para ponerse en peligro inminente: la protagonista acaba de percatarse de que hay gente rondando la casa y decide mejor olvidarlo y aventarse a la piscina en paños menores. Su mejor amiga es alertada de que hay un potencial asesino afuera y en vez de llamar al 911, decide ir a visitar y entrar no por la puerta principal que está bien iluminada y al alcance sino por el oscuro patio trasero. Tanta gente estúpida moriría en medio segundo en la vida real, ya no digamos en una peli supuestamente de terror.

8. Dead Silence: Una historia bastante absurda, cuyo final al parecer se volvió famoso por “sorpresivo”, pero la trama tiene tantas inconsistencias (empezando por el viaje que el protagonista hace a su tierra natal para enterrar a su esposa que al parecer nada tiene que ver con ese pueblo olvidado por Dios) que para el momento en que llegamos al desenlace ya a nadie le importa.

7. The Silenced: Shizuko es una niña enferma al perecer de tuberculosis que es dejada por su padre y su madrastra en un internado. Todas las noches, las encargadas les entregan una píldora que poco a poco la fortalece pero también le provoca terribles alucinaciones. Ubicadas en la Korea de 1938, la peli tiene la estética adecuada para las pesadillas, pero un ritmo que cansa y se torna aburrido de ver, al menos para los que andamos buscando un golpe de adrenalina.

6. Hellions: Esta película hubiera funcionado muy bien como un cortometraje, puesto que tiene una estética visual impresionante. Los Hellions son criaturas que asemejan (y son actuadas por) niños con disfraces sacados de cualquier pesadilla. Desafortunadamente, la falta de explicación a sus actos, más una historia muy simple, hace que le sobren fácil 40 minutos que el director llenó con imágenes de la protagonista corriendo por el campo de calabazas, pesadillas incoherentes y personajes de soporte huecos que sólo sirven de carne de cañón.

5. The Babysitter: Una producción original de Netflix, es la típica película “coming of age” al estilo de Home Alone, pero con 5 asesinos. Una comedia divertida y palomera pero bastante olvidable.

4. Dark Shadows: Tim Burton me gusta mucho pero a veces su estilo me resulta cansado. No es el caso, fuera de un final caótico, esta peli me resultó muy divertida. Barnabas Collins es un millonario que es maldecido por una bruja y se vuelve un vampiro. Casi 300 años después es liberado y tiene que adaptarse al mundo moderno…y los nuevos integrantes de la familia Collins tienen que acostumbrarse a él.

3. 1922: Basado en una novela corta de Stephen King, con una actuación soberbia de Thomas Jane a quien por poco ni identifico. Un granjero conspira con su hijo para asesinar a su mujer y así evitar que ella venda la granja. Al igual que “It”, los personajes son más interesantes que lo sobrenatural y aunque algunos pueden salir decepcionados por el ritmo de la historia, a mi me parece una peli muy interesante y bastante satisfactoria a pesar del burdo final que hubiera funcionado mejor de haber sido manejado con la sutileza del resto de la cinta.

2. Unfriended: Una peli bastante ingeniosa en donde lo único que vemos es la pantalla de computadora de una de las protagonistas y a través del uso de distintas redes sociales (You Tube, Facebook, Skype, Google) vamos adentrándonos no sólo en el terror sino en el misterios de porqué estos 5 amigos son perseguidos por el espíritu de una compañera de escuela que se suicidó un año antes.

1. Tales of Halloween: La gran ganadora de este año. Muy del estilo de “Trick 'r Treat", una colección de cortos, la mayoría de humor negro, a propósito de nuestra fiesta pagana favorita. Tiene verdaderas joyas, como "The Night Billy Raised Hell", "This Means War" y "The Ransom of Rusty Rex".

No hay comentarios: