jueves, 12 de enero de 2017

Renew you vows #3


"That creepy guy and his dorky pals dug up some kinda machine from that pile of junk over there!"

La letters page de este título establece estupendamente lo que esta serie es: el matrimonio Parker-Watson con el tratamiento de la peli “The Incredibles” de Pixar. También reconoce sin titubeos lo que es: una serie para los que extrañamos el status de casado de Peter.

El número 1 me gustó, el 2 se me hizo “meh”, pero es este número 3 que me convenció de no solo leer, sino coleccionar esta serie en vez del horrendo volumen 4 de Amazing Spider-Man.

Para quien no los haya leído, “Renew your Vows” sigue las aventuras de la familia superheróica conformada por Peter Parker, Mary Jane y Annie May, la hija de ambos. En los primeros 3 números, la narrativa corrió a cargo de cada uno de estos tres personajes, correspondiendo el no. 1 a la voz de Peter, el 2 a la voz de Mary Jane y el 3 a Annie. Gerry Conway no tiene ningún problema en retratar la personalidad de Peter, pero definitivamente escribe mejor a una niña de 8 años que a una supermodelo/esposa/fashionista/superhéroe.

Los poderes de MJ son una extensión, gracias a la tecnología de Regent, de los de su marido, pero ahora en el número 3 nos encontramos con que los poderes de Annie May no necesariamente funcionan igual que los de su papá. Annie tiene no sólo un sentido arácnido, sino un sentido premonitorio que le hace “vivir” situaciones que no han sucedido, similar al “sentido arácnido” de Nicholas Hammond en la serie de los 70’s. Como en este número la niña es tomada por sorpresa cuando vive una escalofriante alucinación en medio del patio de recreo, es muy probable que todos sus poderes aún se estén desarrollando y que en los próximos números sepamos de otras habilidades distintas a las de Peter y probablemente similares a las de Kaine.

Ryan Stegman sigue evocando a McFarlane haciendo de escenas tan cotidianas como un salón de clases una experiencia alucinante. Annie se mete en un problema con su profesora por algo que viví toda mi infancia, juventud y hasta la maestría: dibujar superhéroes en clase (aún tengo pesadillas con el último profesor que me agarró tirria por “no ponerle atención” al estar dibujando en clase). Sólo que en su caso su obra artística corresponde a las identidades de su familia, por lo que ella hace algo para desaparecer el retrato y termina en la Dirección, en donde conocemos a quien parece será un personaje de apoyo recurrente: Stephaine Kim; un año más grande que Annie, Steph es un imán para los problemas y la ídolo de Annie.

Precisamente ellas dos se enfrentan a unos bullies cuando Annie sufre por primera vez una premonición en donde sus padres han sido capturados por “unos monstruos”. Sin chistar se escabulle de su escuela para ser capturada por los minions de Mole Man, escena recurrente desde el No. 1, quienes la llevan al agujero creado en la zona donde antaño estuviera Empire Unlimited. Las primeras palabras de Mary Jane tras rescatar a su hija ya las habíamos escuchado en el número dos y atinadamente son “estás castigada”. En otra escena tomada del número 2 sobreprotector Peter señala que él se hará cargo de la situación, MJ reclama y Peter dice que ambos o harán. Annie protesta y su madre le recuerda que está castigada.

Mientras tanto, Normie Osborn (les dije que era él) observa a Annie enfrentarse al T-Rex y se pregunta quién será esa “maravillosa jovencita”, con lo cual por lo visto será un interés romántico y un némesis a la par. Mole Man revela que él también está utilizando tecnología de Regent y se prepara para “aplastar una araña”. MJ se pregunta qué hacer y esta vez Annie es la que responde “peleamos!”.

Leyendo este comic pensaba lo irónico que sería que fuera precisamente este universo creado por Dan Slott el que destronara al Amazing Spider-Man de Dan Slott como la serie más leída del personaje. Espero que por lo menos se acerque a las ventas del título principal.

1 comentario:

Falange dijo...

Y pensar que lo odiabas antes de que saliera porque creías que sería como spider girl