jueves, 8 de septiembre de 2016

¿De qué va el Spider-Man de Dan Slott? Parte 10.


“All right, ‘Chosen one’. Let’s see what you got.”

“Spider-Island” de Dan Slott es grandiosa por una razón: a pesar de estar plagada de superhéroes invitados, al final del día es Peter Parker el héroe, quien demuestra porqué es el único que puede ser Spider-Man. Lo mismo sucede con Superior Spider-Man, una tesis de porqué sólo Peter Parker es el auténtico Spidey. La premisa de “Spider-verse” parece exactamente lo contrario: como Peter Parker hay 100 o 2000 más, y difícilmente hay una razón lógica para considerar especial a “nuestro” Peter.

5:59 A.M., Ciudad de Nueva York, la Luna. Peter Parker recibe una llamada de su jefe, el Sr. Jameson quien le ordena ir a sacar fotos al Parque Armstrong pues hay “un vándalo con super poderes destrozando el lugar”. Rápidamente Spider-Man acude al lugar para descubrir que el “vándalo” es Morlun. El experimentado villano, que “ha hecho esto mil veces” termina con la vida del Spider-Moon-Man, creado por Slott con el único fin de ser carne de cañón y demostrar, por si quedaba duda, lo peligrosos que son los Inheritors.

En Tierra 616, nuestro Peter Parker y Cindy Moon salen a patrullar la ciudad y se enfrentan con the Looter, recibiendo ayuda inesperada de Jessica Drew (Spider-Woman), Anya Corazon (Spider-girl), Miguel O´Hara (Spider-Man 2099), Billy Braddok (Spider-UK, Tierra 833), Mayday Parker (tierra 982) y Peter Porker (Spider-Ham, Tierra 25). Tras capturar a los malos, Mayday y Spider-UK informan a Peter que Daemos de los Inheritors viene a su mundo a cazarlo. Mientras tanto, en Wundagore, Daemos ha atacado a otro tótem Araña: Kaine. Cuando va a asestar el golpe final, entran en acción “Last Stand Spider”, ahora identificado como Old-Man Spider (Ezekiel de Tierra 4), GwenStacy (Spider-Woman de tierras 65), Ben Reilly de Tierra 94 y Bruce Banner de tierra 7015 quien muere apenas en el segundo panel en que aparece. Con Kaine a cuestas este segundo grupo desaparece y todos se reúnen con Spider-CaptainUniverse en tierra 13, considerada la "Safe Zone" para redefinir la estrategia.

Mientras tanto en Tierra 610 Miles Morales y Ultimate Jessica Drew son atacados por Lady Verna y sus mascotas Sable, Fireheart y Kravinoff, pero antes de que los maten son rescatados por el grupo encabezado por Superior Spider-Man y teletransportados a la Safe Zone, en donde “nuestro” Peter se pregunta por qué los demás lo consideran “el elegido”. ¿la respuesta? Peter es el único que ha combatido a un inheritor y ha triunfado. Es, como Harry Potter “el niño que vivió”. Aprendemos que Kaine es “el Otro”, mientras que Silk es “la Novia”.

En esas estamos cuando aparece Daemos quien comienza a pelear con el grupo y es asesinado por Superior Spidey. Sin embargo, “Old-Man Spidey” es asesinado por un segundo Daemos y aquí se revela en segundo “upgrade” de los villanos: los inheritors tienen la habilidad de clonarse. A juzgar por esta y otras historias, a Slott le rayan los clones. El grupo de arañas se separa, dando lugar a los esperados spin-offs “Scarlett Spiders”, “Spider-Woman” y “Spider-Man 2099”.

Superior declara que esto es una guerra y que a partir de ahora él está a cargo. “Nuestro” Peter lo confronta y pronto se da cuenta de que Superior piensa que es su futuro yo y que Peter es el pasado, por lo que lo derrota haciéndolo titubear al rendirse y pedirle que lo mate. Mientras tanto, Karn de los Inheritors da como tributo a Solus, su padre, al Spider-Wolf de la Lycansfera, pero para Solus no es suficiente y lo repudia, a tiempo que critica a morlun por esconderse “de la araña que lo ha matado dos veces”. Jennix informa a su padre que tres jugadores han aparecido en su contra: el Otro, la Novia y el Heredero. Solus dice que es momento de destruir la última esperanza de los tótems.

No hay comentarios: