viernes, 24 de junio de 2016

La Mary Jane Watson que nunca fue.


Kirsten Dunst nunca me convenció como Mary Jane Watson. Tobey Maguire tampoco me convencía como Peter Parker hasta que lo vi actuar. Andrew Garfiled era super cool, pero un poco alejado del clase-mediero nerd que hará lo que considera correcto por encima de todo.

En cambio la Dunst siempre fue bastante agria como MJ, y lejos de ser la desinhibida chica con un corazón de oro era aburrida, higadito y principalmente en la parte 3 se nota su cansancio con el personaje. Sin embargo no puedo negar que es la viva imagen de Ann Margret, actriz en la que John Romita basó a la sensual pelirroja, así que entiendo por qué la escogieron.

Ahora Elizabeth Banks ha revelado que audicionó para el personaje pero los productores de Sony la consideraron demasiado vieja para interpretar a una niña de secundaria (que a mitad de la película ya estaría entrada en los 20’s de cualquier manera). Banks se tuvo que conformar con un modesto papel como Betty Brant, que nos puede dar una pista de lo que hubiéramos visto, pues en las pocas escenas en que interactúan había química con Maguire.

No puedo dejar de pensar en que su actuación pudo haber elevado a MJ a otro nivel y tal vez hubiéramos visto más Mary Jane en las nuevas versiones cinematográficas del personaje.

No hay comentarios: