lunes, 28 de diciembre de 2015

¿De que va el Spider-Man de Dan Slott? Parte 9.


“Mary Jane…I love you. Always have. Always will. Now save the children.”

Gran parte del preludio a Spider-Verse sucede en un título que creíamos cancelado: “Superior Spider-Man”. En la entrada 5 de esta revisión al run de Slott, comentaba que durante la implosión de Horizon Labs, Parkavious viajó en el tiempo y ahora sabemos por qué: “Spider-Verse” iba a ser una historia contada durante la etapa de “Superior Spider-Man”, pero los editores decidieron que era demasiado épica (y redituable, con todos los títulos que sacó al mercado) para que su protagonista no fuera el original Peter Parker. En su lugar tuvimos “Darkest Hours”, donde Venom y Superior Spidey se fusionan.

Así que Slott se las ingenia para de todos modos incluir a su creación favorita y en “Superior Spider-Man” No. 32-33 nos cuenta que Parkavious viajó en el tiempo a 2099 en donde conoce a Gabriel O’Hara, adquiere la tecnología Lyla (si, esa especie de “Siri” holográfica que Peter David predijo en 1992) y roba máquinas para regresar a casa. Convenientemente, la tecnología no funciona como se esperaba y en vez de volver a la época actual, Parkavious salta a distintas dimensiones en donde se topa con “what if Spider-Man had joined the Fantastic Four?”, House of M-Spidey, Civil War-Spidey y Spider-Armor-Spider-Man (phew!); todos recién asesinados y en todos detecta restos de energía que no proviene de sus contrapartes. Regresando a 2099 decide investigar y seguir los rastros de energía; afortunadamente para Pavitr Prabhakar, pues Octuavious lo salva de Karn de los Inheritors y lo recluta para el ejército que está preparando en contra de esta amenaza. Pavitr piensa que es el primero, pero pronto Superior lo corrige: ya ha reclutado a Spider-Man Noir, Spider-Monkey, Ashley Barton, Black-ops Spidey y six-armed Spidey.

De regreso al título principal, Slott aborda el tema que platicaba en la entrega 8: las incursiones de Secret Wars y la Gran Cacería de los Inheritors, cuando Billy Braddock (Spidey-UK) va a ver a Luna Saturnyne para pedirle permiso para ausentarse de los Captain Britain Corps y ayudar a sus camaradas arañas. La Majestrix monta en cólera porque al lado de las incursiones, la muerte de héroes arácnidos parece poca cosa, pero Roma permite el viaje del guerrero, pues sospecha que ambas crisis son “una misma”.

Tiempo después, Spidey-UK salta a Tierra 982, en donde Daemos está acabando con la familia de May “Mayday” Parker, la bien amada Spider-Girl. Peter se interpone entre el Inheritor y su famila, mientras Mary Jane le pide a May que se lleve a su hermanito Benjamin, diciéndole que él es ahora su gran responsabilidad. A la hora que May sale de la casa es interceptada por Braddock y por “last stand” Spider-Man, quien le dice que venga con ellos, puesto que están ahí para ayudar. “podemos salvar a mi padre!”, Last Stand Spidey le dice que las lecturas muestran sólo a dos tótem araña: Mayday y su hermano Ben. Tras años de historias a manos de Tom DeFalco, Pat Oliffe, Ron Frenz y Sal Buscema, la familia de Spider-Girl está destruida y Peter Parker ha muerto.

Mientras tanto, en Tierra 2818, los Inheritors sufren su primera derrota a manos del bando comandado por Superior Spider-Man, quien logra rescatar a Spider-Cyborg, el tótem de ese mundo. Otto ha adaptado el holograma de Lyla para que se parezca a Anna Maria Marconi y reconoce que los Inheritors son difíciles de matar y que detectan a los tótems arácnidos. Él y Ashley Barton juran que harán lo necesario con tal de terminar con esta amenaza. Con esa promesa termina el preludio a Spider-Verse. La próxima vez que nos veamos serán las 5:59 A.M. y estaremos en la luna…

No hay comentarios: