viernes, 27 de julio de 2012

Las 10 mejores pelis de superhéroes edición 2012.

¿Ya podemos nombrar a 2012 el mejor año de películas de superhéroes de todos los tiempos? Tengo particular aberración por Avengers, pero al parecer soy el .0000000000001% de la población. El otro 99.999999999 AMA a los Vengadores. Las 10 películas de superhéroes que tengo en un pedestal son:

10     Superman 2: creo que años y años pasarán y jamás dejaré de listarla. A la fecha el combo 1 y 2 han impactado la cultura pop en general como ninguna otra franquicia.

9.       Green Lantern: Lo siento, pero veo fragmentos de Green Lantern todos los días (es la peli favorita de Alan). Nunca me cansa. A la fecha no entiendo el odio que genera entre los fans. Claro que podía sustituir a Ryan Reynolds con un actor un poco mas experimentado, pero la peli me parece una excelente transliteración de Hal Jordan.

8.       X-Men: Brian Singer tomó una de las más caóticas franquicias y la depuró en una historia coherente que mantuvo la esencia de los personajes y demostró que podían existir adaptaciones exitosas más allá de Batman y Superman.

7.       The Dark Knight Rises: Sólo el final de la cinta (que ya se intuía) vale que esté en la lista, aunque todo lo que la hace buena ya lo vimos en the Dark Knight con resultados a mi gusto mucho mejores, pues siento que acentúa las debilidades de Nolan, como las escenas de combate de cuerpo a cuerpo.

6.       Captain America: the first Avenger. Una película bastante fiel a los personajes centrales. Me gustó mas que Avengers, Iron Man 2 y Thor juntas.

5.       X-Men 2:  la escena inicial es un geekgasm total. Lady Deathstrike, Pyro, Nightcrawler, el sacrificio de Jean, son elementos que la hacen una excelente película.

4.       Spider-Man: para mi lo mejor fue que Sam Raimi demostró que el origen del héroe no tiene que ser tedioso ni desperdiciar minutos de acción.

3.       Iron Man: la peli que lanzó un mensaje muy claro: hay superhéroes para rato y son igualmente atractivos para chicos y grandes.

2.       The Amazing Spider-Man: es una síntesis de todo lo que hace el universo de Spidey…bueno, “sorprendente”. Nuff’ said.

1         The Dark Knight: sigo insistiendo que esta película revolucionará el mundo de los superhéroes en los años por venir. Tanto en comic como en la pantalla grande. Heath Ledger es el mejor villano de un comic que he visto en la pantalla. La trama es perfecta.

No hay comentarios: