jueves, 3 de noviembre de 2011

Riffke Enterprises.


“Hal Jordan of Earth.
You have the ability to overcome great fear.
Welcome to the Green Lantern Corps.”


En la primer reunión de foristas que tuvo lugar en la ciudad de México, conocí a Riffke, cuyo nombre de superhéroe es César y a quien, al igual que todos los foristas convocados ese día, identifiqué como un hermano de afición. Con el tiempo Riffke se hizo amigo mío y, gracias a su entonces novia y ahora esposa, también amigo de mi mujer.

He tenido la suerte de contar con excelentes amigos a lo largo de mi vida. Ya en este blog he hablado de Mauricio, que a los 9 años me devolvería el gusto por las historietas.

Otra constante es que la mayoría de mis amigos ha partido de mi vida en algún momento. Apenas el año pasado vi irse a quien sigo considerando una excelente amiga. Quiero pensar que son las circunstancias: la Ciudad de México no deja de ser un cruce de caminos, habemos gente que inmigró y muchos eventualmente se van. Mi mejor amigo de la Universidad vive ahora en Chiapas.

Riffke no es la excepción. Si algún amigo tengo que sea un emprendedor, en todo el sentido de la palabra es él. Desde que lo conozco ha estado en constante movimiento lleno de proyectos y buscando…buscando. Porque siento que compartimos el mismo gusto por el dinero y por potenciar nuestra profesión, pasé horas escuchando su visión de la vida, de su carrera, incluso de su familia. Al final son esas charlas lo que nos va uniendo a la gente: cuando te sientes reflejado en los pensamientos e ideales del otro.

Mientras mi superhéroes favorito ha sido Spider-Man el de Riffke es Linterna Verde. ¿Y saben una cosa? César realmente es el portador del will-power. Sus esfuerzos y su optimismo es algo que le admiro. La tercer cosa que le admiro es la facilidad con la que escucha la opinión de Cynthia, su esposa. La claridad que ambos tienen para ponerse de acuerdo en sus fines y sus metas es algo que no se ve todos los días en una relación.

Por estos días esos esfuerzos de ambos los llevarán a mudarse otro país. Ni mi esposa ni yo tenemos duda de que les va a ir excelentemente bien en la vida. Que más temprano que tarde estaremos escuchando de “Riffke Enterprises, Inc.”, o alguna otra casa productora de cine, dirigida por él y alguna otra de comunicación y contenidos comandada por Cyn.

En el camino, me quedaré con otro amigo en la distancia. Sé que, contrario a otras personas seguiremos en contacto por las redes sociales, pero no me deja de pesar que se vaya. Apenas me reveló que la primer persona a quien vio deshacerse de (algunos de) sus comics con una facilidad pasmosa fue a mi y eso lo llevó a deshacerse por completo de su colección, todo en pos de su nueva aventura. Al igual que con otros foristas, yo resulté beneficiado con parte del botín. Leerlos y cuidarlos será parte de honrar nuestra amistad (como hasta la fecha cuido comics que compartí con Mauricio). Nunca he sabido dar mejor homenaje.

Suerte en tu nueva empresa, mi amigo. Suerte a ambos y buen viaje.

Parafraseando a Bart Simpson: “tu tienes la inteligencia para llegar hasta donde quieras. Y cuando llegues, yo estaré contigo para pedirte prestado.”


-El Doc Riffkematizado.

No hay comentarios: